Presidente de la CPC respaldó a Bachelet en dichos sobre crisis económica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alfredo Ovalle señaló, en todo caso, que la situación "sí es extremadamente delicada".

Por su parte, Juan Antonio Coloma aseguró que sólo el Gobierno y la minería no están en crisis.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Ovalle, entregó su apoyo a las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet respecto de la supuesta crisis económica, descartando que el país se encuentre en recesión.

"No comparto el pensamiento que vamos en camino a una crisis, yo creo que la situación es extremadamente delicada. La palabra crisis puede tener muchas acepciones, para algunos puede ser más fuerte que para otros", indicó el timonel de los empresarios.

"Lo importante es que todos los que tienen menos recursos frente a un problema inflacionario lo están pasando muy mal, y por eso no queremos ser semánticos, creemos que la situación es grave y hay que hacer todo lo que sea necesario por pasarla lo antes posible", afirmó Ovalle tras visitar a la nueva directiva de la UDI, encabezada por Juan Antonio Coloma.

Coloma, quien se encontraba junto a Ovalle, no tardó en responder sus dichos señalando que algunos, como el Gobierno y el mundo de la minería, no están en crisis, pero los pobladores y más modestos del país sí enfrentan problemas económicos.

"Algunos pueden sentir que eso no les toca, pero tenga claro que hay millones de chilenos, los más pobres, la pequeña y mediana empresa, que sienten que hoy día hay una crisis", indicó el timonel de la UDI.

El timonel de la UDI afirmó que para solucionar la crisis que viven los más pobres se deberán tomar medidas concretas.