Microsoft recurrirá a usuarios para crear más juegos para la Xbox360
La compañía compartirá hasta el 70 por ciento de las ganancias.
La apuesta es convocar a desarrolladores independientes.
Microsoft recurrirá los usuarios de su consola Xbox360 para crear nuevos videojuegos y actualizar los títulos disponibles para la máquina, emulando una estrategia muy común en sitios de internet como Facebook y YouTube.
La compañía, fundada por el jubilado Bill Gates, comenzará este año a vender juegos generados por los usuarios en su servicio online, y que compartirá hasta un 70 por ciento de los ingresos con los desarrolladores.
Microsoft ofrece herramientas para crear juegos a programadores aficionados, bajo una iniciativa llamada "XNA", que permite crear software de entretención para la Xbox, Windows o para el reproductor Zune. La compañía obligará a los aspirantes a desarrolladores a hacerse socios del XNA Creators Club, que tiene un costo de 99 dólares anuales (unos 48.000 pesos).
"No sólo estaremos democratizando el desarrollo de juegos con Xbox Live Community Games este año, sino que estamos creando una oportunidad para los aspirantes", dijo Chris Satchell, de Microsoft, en un comunicado.