Ex inspector del caso Madeleine acusó a los McCann de simular el rapto de la niña
Gonçalo Amaral aseguró en su libro que la pareja conspiró para ocultar la muerte de su hija.
Según el texto, Gerry McCann fue visto cargando a una menor la noche de la desaparición.
El inspector de la policía portuguesa que investigó la desaparición de Madeleine McCann, Gonçalo Amaral, afirma en un libro que la niña británica murió y sus padres, Kate y Gerry, son sospechosos de simular su rapto y ocultar el cadáver.
El primer responsable de la investigación, que fue apartado del caso en octubre por criticar a la policía británica y se jubiló poco después con sólo 48 años, incluye en su libro una larga lista de comportamientos sospechosos de los padres y de sus amigos y apunta a una conspiración para ocultar la muerte de la niña.
El libro "Maddie, la verdad de la mentira", que será presentado el jueves por el ex policía, revela además que un matrimonio irlandés identificó a Gerry McCann como el hombre que llevaba una niña en brazos la noche de los hechos, el 3 de mayo de 2007, cerca del apartamento del sur de Portugal en el que desapareció Madeleine.
Los padres de la niña británica fueron exculpados el lunes por la justicia portuguesa de las sospechas formales que les habían formulado en torno al caso, que fue formalmente archivado por la Fiscalía portuguesa.