Vicepresidente de D&S renunció al directorio de la empresa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hans Eben dijo que ahora estudiará una posible apelación a la multa en su contra de la SVS.

El presidente de la empresa, Nicolás Ibáñez, descartó roces con su hermano Felipe por la permanencia de Eben en el directorio.

El empresario Hans Eben anunció el jueves su salida del directorio del gigante del retail D&S-Líder, de la que era vicepresidente, tras la revelación del informe de la investigación de la Superintendencia de Seguros y Valores respecto a la frustrada fusión con Falabella.

En un comunicado, el ahora ex vicepresidente de la empresa señaló que "a estas alturas de mi vida quiero concentrarme en mi familia (...) y asimismo quedar en total libertad para evaluar una posible apelación a los cargos formulados en mi contra por la SVS".

Los cargos a los que se refiere Eben en su comunicado representan una multa de ocho millones de pesos en su contra entablada por la SVS por incumplimiento del deber de reserva en la no concretada fusión con Falabella.

El expediente de más de 1.600 páginas señala que además de Eben y otros siete involucrados, su hermano Walter y su sobrino Cristián fueron investigados también por uso de información privilegiada, pero no sancionados.

Desde Amsterdam, Holanda, Nicolás Ibáñez, socio controlador de D&S, señaló al matutino El Mercurio que "no hay ninguna disputa" con su hermano Felipe, también socio de la empresa y que apoyó a Eben públicamente, agregando que D&S es un gran proyecto y que no harán nada que lo perjudique.