La UE frenó el consumo de productos de animales clonados
Europa no cuenta con un marco regulatorio para su elaboración y comercialización.
¿Comeremos hamburguesas procedentes de la crianza de vacas y cerdos clonados? Los estadounidenses sí, pero los europeos, por el momento no. La UE frenó la autorización de estos alimentos, contrariamente a lo que decidió la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en enero de 2008.
El Viejo Continente no cuenta con un marco regulatorio para la producción y comercialización de este tipo de productos, mientras que la clonación de los mismos sólo está autorizada con fines de investigación.
Esto según se estipuló en el dictamen científico sobre animales clonados (vacas y cerdos), que fue presentado el jueves en Bruselas, Bélica, por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).
Según este informe, la clonación plantea verdaderos problemas de salud para los propios animales clonados (sobrevive sólo entre el 1 por ciento y el 20 por ciento de los embriones o sufren graves enfermedades). En cambio, el consumo de productos con este origen no presenta ningún riesgo para los consumidores.