Familia de chofer fallecido pidió investigación para aclarar causas de su muerte
En el parte de defunción se indica que su deceso fue a causa de un cáncer hepático.
Raúl Rojas estaba internado desde principios de julio, tras recibir una golpiza a manos de pasajeros.
La familia del chofer de Transantiago que murió tras una golpiza de usuarios que no quisieron validar su pasaje, anunció que solicitará una investigación al Servicio Médico Legal para aclarar las reales causas de la muerte de Raúl Rojas Meza, puesto que en el parte de defunción se indica que su fallecimiento fue producto de un cáncer hepático y no el ataque recibido.
"Nosotros vamos a ver qué es lo que hay que hacer después de que se abra una investigación, para ver qué es lo que pasó, para demostrar que fue la golpiza lo que terminó por gatillar su enfermedad y lo que lo llevó a la muerte", dijo Carolina Meza, la sobrina del conductor.
Rojas Meza, quien conducía un alimentador del Transantiago de la comuna de Puente Alto, murió la noche del viernes tras permanecer internado durante tres semanas en el Hospital Padre Hurtado, luego de recibir con golpes de pies, puños y palos por cuatro individuos cuando él les exigió que validaran su pasaje.
La familia estudiará presentar acciones legales contra quienes resulten responsables de este ataque, cuyos autores se dieron a la fuga y aún se desconoce su paradero, ya que según la sobrina del fallecido no hay un vídeo que acredite la agresión.
"Se supone que las máquinas del Transantiago tienen que tener cámaras, entonces si tienen cámaras debe estar grabado lo que le pasó, ahora si no hay cámara, (...) ¿cómo comprueban ellos que es verdad?", dijo Carolina refiriéndose a la investigación.
Durante la mañana de este domingo se realiza su velorio en la comuna de Conchalí y los funerales se efectuarán a las 15:00 horas en el Cementerio de Colina.