Argentina ya extraña a Messi en su selección olímpica
Este martes se definirá si el astro de Barcelona estará en Beijing.
La escuadra albiceleste disputará su último apronte ante Japón.
El entrenador de la selección olímpica argentina de fútbol, Sergio Batista, admitió que les hubiera gustado "tener a Messi en el grupo", pero recordó que hay que esperar hasta este martes para saber si el delantero estará en Beijing 2008.
"Es un tema que va a definirse mañana (martes) y que no depende de nosotros, claro que nos hubiera gustado tenerlo en el grupo y en Japón", dijo Batista en relación con la decisión que emitirá en Zurich un juez de la FIFA sobre la negativa de Barcelona a ceder al delantero para los Juegos.
Argentina disputará este martes ante la sub 23 de Japón su último amistoso antes de la cita olímpica, donde debutará el 7 de agosto frente a Costa de Marfil, partido para el que todavía tiene la incógnita de si podrá contar con Messi.
Tras el último entrenamiento que realizó en el Estadio Nacional de Tokio, Batista fue escueto acerca de la polémica y sólo señaló que hay que esperar.
El amistoso con Japón
El entrenador argentino dijo que su equipo se toma el amistoso contra Japón "con la seriedad e importancia" que otorgan a cada encuentro, y "respetando" al rival.
No obstante, precisó que no todos sus jugadores están "al ciento por ciento" y que el verdadero objetivo es prepararse para el debut olímpico ante Costa de Marfil.
Batista indicó que "todos los muchachos están muy bien" y que el mediocampista Juan Román Riquelme, estrella del equipo, "no tiene ningún inconveniente físico".
En Tokio "no todos van a estar al ciento por ciento como nos gustaría porque el objetivo es el 7 de agosto", pero se verá "un buen equipo con sus figuras, donde se juega muy bien al fútbol".
Para el encuentro con los nipones, el técnico albiceleste dispone de 17 jugadores por la anunciada ausencia de Messi, que Barcelona se niega a ceder para poder contar con él en la fase previa de la Liga de Campeones.