Ex empleados de Google crearon un nuevo buscador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Anna Patterson y Tom Costello son los responsables de este proyecto.

Por ahora, el sitio alberga pocas direcciones en español.

Anna Patterson, una de las arquitectas de Google, y su marido, Tom Costello, lanzaron Cuil, un servicio que pretende hacerse un lugar en el complicado mercado de los buscadores de internet.

Según su creadora, Cuil proporciona mejores resultados y los muestra de una forma atractiva, destacando las ideas por contenido y no por popularidad. Patterson y otros ex compañeros de Google, "pulieron" las herramientas de búsqueda para lograr una fórmula que agrupe las páginas web de una manera más práctica y muestre mejores resultados.

"Creo que lo hemos hecho mejor, pero es el público quien tiene que decidir", dijo Costello. Por el momento, la compañía tiene unos 30 empleados y cuenta con inversiones de 33 millones de dólares.

 

Ocho veces menos

Otro de los puntos fuertes que destacan los creadores de Cuil, es el gran número de sitios que han "indexado", según dicen, unas 121.000 millones de páginas. La mayoría son sitios anglosajones. Aún así, esta cifra está lejos del volúmenes de su principal competidor.

Según los datos recientemente publicados por Google en su blog oficial, ya han superado la barrera de más de un billón de direcciones procesadas, una cifra que cualquier nuevo competidor dificilmente podrá alcanzar en pocos meses. Eso equivale a ocho veces la base de Cuil.

Este servicio es uno de la larga lista de compañías que aspiran a poder competir con Google, Yahoo! y Microsoft entre los buscadores online. Resta saber si tendrá éxito y beneficios, o morirá en el intento como tantos otros proyectos. Todo depende de los usuarios.