Dos adolescentes imputados por robos con intimidación enfrentarán juicio oral en la Región de Valparaíso
La Fiscalía pide el máximo establecido en la ley de responsabilidad penal juvenil: 10 años de internación en régimen cerrado.
Luego de cinco meses de investigación, se realizó la audiencia de preparación del juicio oral contra dos adolescentes de 17 años imputados de cometer seis robos con violencia en enero pasado en casas del balneario de Reñaca, el sector viñamarino de Recreo y la comuna de Quilpue.
De acuerdo con los antecedentes recopilados por el Ministerio Público y que serán ampliados en el juicio que se desarrollará este jueves, los jóvenes ingresaban a los domicilios, encapuchados y armados, tras lo que sustraían vehículos y joyas de los propietarios.
Según explicó la fiscal del caso, Carmen Gloria Vargas, la Fiscalía pedirá para los imputados "el máximo que la ley de responsabilidad penal juvenil establece, que es 10 años de internación en un régimen cerrado y estamos confiados en que tenemos los medios para poder acreditar la existencia de los delitos y que ellos participaron en los mismos".