Atlante sufrió cinco expulsados en su eliminación de la Superliga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto de los Potros de Hierro perdió 0-1 ante Revolution con polémico arbitraje.

El elenco de Nueva Inglaterra jugará la final contra Dynamo de Houston.

Si ya estaba más que cuestionada la seriedad del torneo Superliga que disputan elencos estadounidenses y mexicanos, el espectáculo que se presenció durante el partido de semifinales que ganó Revolution de Nueva Inglaterra por 1-0 a Atlante, acabó de hundir a la competición, debido al lamentable cierre protagonizado por el árbitro guatemalteco Carlos Batres.

Luego que el elenco de la Major League Soccer anotara al minuto 30 por intermedio del granadino Shalrie Joseph, que remató perfecto de cabeza un centro que le metió al área Steve Ralston, el partido llegó a un desenlace increíble con cinco expulsados del equipo azteca.

Batres, que nunca estuvo en control del partido y permitió el juego violento, al final se vio involucrado como protagonista principal en una sinfonía de tarjetas rojas sin sentido y demencial, que puso una negra imagen al certamen.

En el festival de expulsiones cayeron los jugadores de los Potros de Hierro Luis Gabriel Rey (85'), el portero Federico Vilar (91'), Alan Zamora (94'), Luis Venegas (95') y Javier Muñoz (95'), mientras por Revolution le tocó al defensa Jay Heaps (95').

El conjunto de Nueva Inglaterra jugará la final el 5 de agosto en su campo del Gillette Stadium frente a Dynamo de Houston, que el martes venció por 2-0 a Pachuca.