María Música Sepúlveda fue notificada de la cancelación de su matrícula

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La dirección del Liceo Darío Salas se lo comunicó oficialmente.

La joven estará tres días suspendida mientras dura su apelación.

La dirección del Liceo Darío Salas notificó a María Música Sepúlveda sobre la cancelación de su matrícula, por lo que la estudiante está ahora oficialmente expulsada del establecimiento a partir del pr{oximo año.

La joven -que arrojó agua a la ministra de Educación, Mónica Jiménez- va a estar tres días suspendida mientras dura la apelación a esta decisión.

María Música Sepúlveda, junto a su madre Ruth Cavieres y su tía y abogada llegaron hasta el recinto para intentar entrar y pedirle explicaciones al rector, Julio García Provoste, sobre las razones de la medida.

"¿Por qué no podemos entrar? Julio García Provoste que venga a la puerta a dar la cara. Venga Julio García Provoste a la puerta, déjese de escudar detrás de los maestros y de los trabajadores de este colegio. Julio García Provoste, lacayo", vociferaba la madre de la niña a la entrada del recinto.

Finalmente, María Música y Ruth Cavieres ingresaron al establecimiento donde fueron notificadas oficialmente de la cancelación de la matrícula y se retiraron sin hacer declaraciones.

En tanto, los estudiantes del establecimiento están en paro y evaluarán si continúan durante la próxima semana.

En el lugar también estuvo presente el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Universitarios y Secundarios, Amador Sepúlveda, quien dijo que estaban pensando poner más fuerte su postura, no sólo para reclamar por la Ley General de Educación sino por la expulsión de María Música.