Argentina ganó el Diamond Ball y sumó confianza para el baloncesto olímpico
El conjunto trasandino venció a Australia por 95-91.
Con este triunfo los campeones de Atenas 2004 se adjudicaron el torneo efectuado en la ciudad china de Nankín.
El seleccionado masculino de básquetbol de Argentina se adjudicó este viernes la III edición del torneo Diamond Ball tras vencer a Australia por 95-91, en la final del certamen desarrollado en la ciudad china de Nankín.
El primer tiempo fue favorable a Australia por 47-35 y el equipo argentino recién igualó las acciones a tres minutos del final (81-81), para después sacar la diferencia decisiva.
La reacción trasandina fue notable puesto que estuvo 19 puntos abajo, pero Luis Scola con 32 puntos y Emanuel Ginóbili con 24, fueron vitales para el triunfo que refuerza las posibilidades de revalidar la medalla de oro obtenida en Atenas 2004.
La selección de China fue tercera
Por el tercer puesto, la selección masculina de China venció a Irán por 75-46. Apoyada hasta el delirio por la afición presente en la Olympic Arena, de la ciudad de Nankín, los anfitriones plantaron su estrategia para dominar el partido.
El encuentro no fue de los mejores, pero contó con el atractivo duelo entre el pivot chino Yao Ming y su homólogo iraní Hamed Ehadadi. Ming, de Houston Rockets, resultó una "muralla" infranqueable para su oponente, quien solo pudo aportar 10 unidades a la causa de su equipo.
En tanto, la selección de Serbia fue quinta al superar a Angola por 99-62.
El torneo fue preparatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing, donde Argentina y Australia intervendrán en el Grupo A.
La primera edición fue en 2000 en Hong Kong y el campeón resultó ser el conjunto oceánico al vencer a Yugoslavia, mientras que en 2004, se realizó en Belgrado, donde Serbia y Montenegro lo ganó al superar a Lituania.