Annie Lennox criticó que gobiernos "no cumplan sus promesas" sobre el sida
La ex Eurythmics participa en la XVII Conferencia Internacional sobre la pandemia.
"Los tiempos han cambiado", dijo sobre la relación entre el virus y el mundo gay.
La cantante y activista escocesa Annie Lennox, embajadora de la ONG Oxfam en la XVII Conferencia Internacional del Sida, que tiene lugar en México, afirmó que, "trágicamente, los gobiernos no están cumpliendo sus promesas".
"No se puede confiar (en las promesas de los políticos), las ONG son las que proveen el tipo de cuidados que los gobiernos deberían dar a su gente", dijo la ex vocalista de Eurythmics.
A lo largo del encuentro, que se extenderá hasta el 8 de agosto, Lennox dará a conocer el informe de Oxfam sobre la lucha contra el sida y participará en una marcha por las calles de la capital mexicana.
"Es nuestra labor seguir empujando para que el mensaje se escuche alto y claro", apuntó la artista, añadiendo que en cumbres como mexicana "siempre existe el riesgo de que la gente se reúna, y simplemente hable y no se le dé seguimiento después".
Lennox busca alertar sobre la vulnerabilidad al contagio del VIH en mujeres y niños, especialmente en Sudáfrica.
"Los tiempos han cambiado"
La cantante se involucró por primera vez en el tema del sida a principios de los 90 con el álbum tributo "Red, Hot + Blue", que recaudó fondos para la lucha contra la enfermedad.
"Entonces se miraba al sida como algo que tenía que ver con la comunidad homosexual y los drogadictos", recordó, agregando que "los tiempos han cambiado".