Dos carabineros salvaron ilesos de choque de bus contra su patrulla
Los cabos Luis Riffo y Roberto Manríquez se habían bajado segundos antes del auto para realizar un control.
La abundante neblina y el exceso de velocidad serían las causas de la colisión.
Dos funcionarios de Carabineros salvaron providencialmente ilesos luego de que un bus del Transantiago impactara violentamente su radiopatrulla, del que se habían bajado segundos antes para realizar un control de identidad.
El cabo primero Luis Riffo Pérez y su acompañante el cabo segundo Roberto Manríquez viajaban en un radiopatrulla de la trigésima Comisaría, cuando detectaron la presencia de un conocido traficante de droga en un pasaje de la comuna de Quilicura.
Ante el hecho, los carabineros se bajaron de su móvil para realizar un control de identidad, cuando una máquina del recorrido 309 del Transantiago que viajaba de oriente a poniente, impactó violentamente al furgón policial, volcándolo y lanzándolo hacia un costado de la calle.
Según el chofer del bus Víctor Hugo Riquelme Candia, de 28 años, el choque se debió a que sufrió un preinfarto, hecho que quedó descartado luego de su constatación de lesiones y se le realizó la alcoholemia.
El cabo Luis Riffo, relató que el autobús "no apreció las luces de emergencia que tenía el vehículo, la baliza más las luces de estacionamiento", y que la acción de un árbol evitó que el auto cayera en una casa.
Preliminarmente se indicó que los factores de la colisión fueron la abundante neblina y el exceso de velocidad del bus de Transantiago, hechos que deberá determinar la SIAT, mientras que el sospechoso se dio a la fuga.