La selección argentina de baloncesto ya está instalada en la Villa Olímpica
El conjunto trasandino quedó a la espera del inicio de la competencia, en la que debe defender la medalla olímpica conseguida en Atenas.
La selección argentina de básquetbol, encabezada por el abanderado de la delegación, Emanuel Ginóbili, arribó a la Villa Olímpica de Beijing 2008, evento donde debe defender la medalla olímpica conseguida en Atenas.
El equipo de Sergio Hernández se instaló en la sede argentina en Beijing y espera la confirmación de un partido amistoso contra Angola, que podría ser miércoles o jueves, para realizar su esperado debut el domingo 10, ante Lituania.
Previo al viaje a la ciudad epicentro de la cita de los cinco anillos, los jugadores realizaron el último entrenamiento en el campus de la Universidad de Nanjing, donde durante tres horas hicieron trabajos en gimnasio y una práctica eminentemente táctica para ajustar los últimos detalles de la preparación.
Argentina integrará el Grupo A de los Juegos Olímpicos. Además de Lituania, chocará con Australia (martes 12), Croacia (14), Irán (16) y Rusia (18).
En el Grupo B jugarán Estados Unidos, España, China, Angola, Alemania y Grecia.