Científicos descubrieron la clave genética del suicidio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Suicidas contienen en abundancia una proteína especial.

Afecta a un gen que se encarga de controlar la ansiedad y el estrés.

Investigadores canadienses acaban de encontrar lo que probablemente sea la causa fundamental que hace que algunas personas se suiciden o sufran depresión severa, lo cual podría revolucionar la manera en que se tratan los padecimientos mentales.

Luego de examinar los cerebros de gente que cometió suicidio, un equipo de la Universidad de Ontario Occidental encontró que éstos contenían en abundancia una proteína que afecta a un tipo de gen que se encarga de controlar la ansiedad y el estrés, en comparación con cerebros de gente que murió por ataques al corazón u otras causas naturales.

Los expertos creen que la abundancia de la proteína altera o desactiva el gen que normalmente ayuda a la gente a enfrentar el estrés.

Los investigadores, cuyos descubrimientos fueron publicados en la revista Biological Psychiatry, no están seguros de las razones por las que algunas personas tienen mayores niveles de la proteína.

Con este descubrimiento, una de las aplicaciones más importantes sería desarrollar un medicamento que inhiba la actividad excesiva de la proteína que está causando que el gen funcione de manera incorrecta, señalaron los investigadores.