Los elementos a considerar antes de invertir en una franquicia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conocer bien la marca permite una mejor gestión.

La ubicación es primordial para el éxito.

Establecer una franquicia puede ser una buena oportunidad para emprender un negocio propio, pero con el respaldo de la experiencia de una compañía mayor.

Para que una iniciativa de este tipo funcione, lo principal es conocer bien la marca que se desea representar. Es decir, cuáles son los valores que la soportan, cuál es su público objetivo, en qué países tiene presencia, cuál es su plan de expansión futura y qué tipo de asistencia técnica brinda a quienes establecen una franquicia.

Todo esto se puede cotejar pidiendo la opinión de personas que ya hayan establecido locales de la marca.

De acuerdo al sitio CNN Expansion, la ubicación es fundamental para el buen funcionamiento de este tipo de negocio, pues tiene relación directa con el público al que se quiere llegar y el éxito que se tendrá en esa búsqueda.

Además, es fundamental saber en detalle los gastos que implicará la  franquicia, así como el monto de la inversión total, para tomar una mejor decisión y tener absoluta claridad del dinero que requerirá el negocio, ya sea en los grandes temas, como también en remodelaciones, publicidad, aranceles, necesidad de importación de insumos y otros ítems similares.

Finalmente, antes de tomar una decisión definitiva, es primordial resolver todas las dudas existentes al respecto, ya que si bien las empresas sólo entregan los manuales de operación y realizan capacitaciones una vez que el contrato está firmado, es fundamental saber qué productos requiere la franquicia, cuál es su costo, cuándo se realizan las adquisiciones, si existe un inventario mínimo requerido, cuándo y en qué modalidad se realizarán las capacitaciones y si éstas implican algún costo para el franquiciado, entre otros datos necesarios.

En sitios como Qué Franquicia, Infofranchise y Franchising Chile se pueden encontrar detalles de marcas que operan con esta modalidad en nuestro país, así como más información sobre este tipo de negocio tanto para franquisiados como para franquisiadores.