En libertad quedó empresario de Puerto Montt formalizado por grooming
Jueza desestimó la prisión preventiva para Jaime Mayorga, de 41 años.
Menor de 17 años le enviaba fotos a cambio de una cámara digital.
En libertad quedó el empresario Jaime Mayorga Benavides, de 41 años, gerente de una empresa constructora de Puerto Montt, tras ser formalizado por acoso sexual a través de internet a una menor de 17 años.
El ingeniero, no obstante, quedó con prohibición de acercarse a la víctima, y se decretó un plazo de seis meses para llevar a cabo la investigación.
La jueza de Garantía Ximena Bertín estimó que la detención de Mayorga Benavides no se ajustó a derecho, al concretarse antes de la orden de aprehensión emanada.
"Tengo un hijo de seis años, tengo sobrinas de 10 o 12 años y soy súper cuidadoso en mi vida en general, y tengo una vida intachable con mi esposa", indicó el empresario, que se declaró inocente.
"Mi trabajo está complicado y hoy día tengo que empezar de nuevo. Me da pena como se trató el tema", agregó.
La madre de la joven, también presente en la audiencia, remarcó que buscaba "proteger a mi ciudad, a mi país, los valores" al denunciar al imputado.
Imágenes por internet
El pasado 10 de julio, el padre de la menor denunció que su hija enviaba imágenes de connotación sexual al imputado, que a su vez le envió una cámara fotográfica digital.
La detención se concretó el pasado martes, junto a la incautación de imágenes en el disco duro del computador del hogar y la oficina de Mayorga Benavides.
La Fiscalía indaga además la vinculación del sujeto con 39 contactos de mensajería instantánea, que corresponderían a menores de edad, de acuerdo a fuentes del caso.