Al menos 10 muertos y 100 heridos dejó un accidente de tren en República Checa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máquina descarriló tras colisionar con restos de un antiguo puente que cayeron a la vía ferroviaria.

El número de víctimas aún puede variar dada la gran cantidad de heridos.

Al menos 10 personas murieron y un centenar resultaron heridas en el accidente sufrido por un tren rápido Eurocity en la localidad checa de Tudanka, al noroeste del país.

Según informó la agencia checa CTK, el tren, que realizaba el trayecto entre Cracovia y Praga, colisionó sobre las 10:30 (04:00 de Chile, 08:30 GMT) contra los restos de un antiguo puente que está siendo sometido a obras de reconstrucción, aunque las causas del siniestro aún no están claras.

El número de víctimas, que todavía puede variar, fue confirmado por Miroslava Michalkova, portavoz de los servicios de la Policía de Novy Jicin.

El tren, que circulaba a unos 140 kilómetros por hora, chocó con unos pedazos del puente que cayeron a la vía, lo que hizo descarrilar la locomotora y a los seis vagones de pasajeros, precisó Jan Kucera, de la Inspección Ferroviaria checa.

Un dispositivo de emergencia formado por 16 dotaciones de bomberos se desplazó al lugar del accidente para iniciar las tareas de rescate de los viajeros aún atrapados.

Muchos de los pasajeros se desplazaban al concierto del gruupo británico Iron Maiden, que actuaba en la capital checa.