Choferes de alimentadores I y J impedirán salida de buses de apoyo para sus zonas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero José Chinchicha dijo que presionarán a las empresas negando la salida a dichas máquinas.

Los paralizados están dispuestos "a llegar hasta las últimas consecuencias", aseguró.

Al cumplirse el tercer día de la paralización de los buses alimentadores I y J de Transantiago, uno de sus voceros aseguró que impedirán que otros buses cubran los recorridos paralizados, ante la acción de la la Seremi de Trasnportes, que dispuso que los recorridos afectados sean apoyados por otras máquinas.

"Nuestros dirigentes que quieran apoyar esta causa ya se han puesto de acuerdo para impedir que la empresa obligue a esos otros conductores a prestar servicios a Nueva Milenio", indicó José Chinchicha, vocero de los paralizados.

"Mediante los sindicatos se están preparando para negarles la salida a la gente, presionando a las empresas correspondiente que están mandando a cubrir estos servicios", agregó, señalando que evalúan entregar una carta a la Presidenta Michelle Bachelet con sus demandas.

El dirigente también rechazó que el movimiento esté debilitándose ya que "la gente está cohesionada y dispuesta a llegar a las últimas consecuencias, a pesar de que nos encontremos en un paro ilegal".

Chinchicha informó que consiguieron el apoyo de los conductores de la empreas Express, que maneja los recorridos 400 y que están reunidos en el terminal de la Línea J en San Pablo, para evaluar posibles acciones.