Enfrentamientos en Osetia del Sur destruyeron completamente ciudad de Tsjinvali
Los bombardeos comenzaron con el ingreso de tropas georgianas a la zona separatista.
Presidente Medvédev aseguró que no permitirá "muerte impune" de ciudadanos rusos.
El general Marat Kulejmátov, comandante de las fuerzas de paz rusas destacadas en Osetia del Sur, afirmó este viernes que Tsjinvali, capital de esta región separatista de Georgia, ha quedado "prácticamente destruida".
"Como resultado del cañoneo de Tsjinvali con armas pesadas de muchas horas, la ciudad ha sido prácticamente destruida", dijo el general.
Poco antes, el mismo militar había declarado que en la capital "hay carros de combate georgianos" y que se libran "combates encarnizados por toda la ciudad".
Por su parte, el alcalde de Tiflis, Gueorgui Ugulava, afirmó que las tropas georgianas controlan ya el "70 por ciento de Tsjinvali y las aldeas aledañas".
Por su parte, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, afirmó este viernes que no permitirá la "muerte impune" de los ciudadanos rusos y advirtió de que los culpables serán castigados, durante una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia.
"No permitiremos la muerte impune de nuestros compatriotas. Los culpables recibirán el merecido castigo", señaló Medvédev, en su primera declaración tras el estallido de los combates en Osetia del Sur, tras la entrada de fuerzas blindadas en Tsjinvali, la capital de la región separatista.