Ver más de la Región de Los Ríos

Doble parricida de Paillaco dejó una carta explicando los motivos de su crimen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

María Barahona trató de suicidarse luego de matar a sus hijos.

El padre de los menores se encuentra hospitalizado por una crisis de angustia.

María Nataly Barahona Riveros, de 23 años, la mujer que en la víspera envenenó a sus dos hijos en la comuna de Paillaco, en la Región de Los Ríos, dejó una carta explicando los motivos de su crimen, que decían relación con el proceso de separación que estaba viviendo con su esposo, el carabinero Mauricio Vidal Martínez.

El doble parricidio quedó al descubierto en horas de la tarde del sábado cuando el propio padre llegó a la casa, alertado en labor de patrullaje de que algo sucedía, encontrando intoxicada a su ex mujer y muertos a sus hijos, Daniela, de dos años, y Rodrigo, de cuatro.

Según los antecedentes que se han conocido, la mujer había estado detenida el viernes pasado tras atacar con un arma cortante a su marido, y durante la jornada del sábado llamó varias veces a la prefectura de Carabineros de Paillaco advirtiendo que sus hijos estaban en peligro.

Tras ser tratada de su intoxicación, la homicida quedó internada en la Unidad Siquiátrica del Hospital Regional de Valdivia a la espera de ser trasladada al Juzgado de Garantía de Paillaco, donde se le realizará el control de detención. El padre se encuentra en el mismo recinto asistencial aquejado de una fuerte crisis de angustia.

La autopsia de los dos menores se realizó en el Servicio Médico Legal de Valdivia para determinar la causa exacta de las muertes, que sería por envenenamiento con antidepresivos. Tras cumplirse el trámite, los cuerpos fueron entregados a un hermano del padre, quien los trasladará a Chillán para su sepultación.