Rusia pidió cita extraordinaria con la OTAN para analizar situación de Osetia del Sur
Moscú adelantó que "no entendería" acciones de la Alianza Atlántica antes de una reunión.
El Gobierno ruso pidió una reunión extraordinaria del Consejo OTAN-Rusia para este martes, con el objetivo de analizar junto a los aliados la situación en Osetia del Sur.
El representante permanente de Moscú ante la Alianza Atlántica, Dmitri Rogózin, aseguró en una conferencia de prensa que la OTAN debe contar con toda la información por parte rusa antes de tomar cualquier decisión.
El delegado ruso aludió a la audiencia que ofrecerá este martes la OTAN a la ministra de Relaciones Exteriores de Georgia, Eka Tkeshelashvili.
Rogózin aseguró que, siendo Rusia un importante socio de los países de la alianza, "no entendería" que éstos diesen ningún paso sin conocer la versión de los hechos de Moscú.
Operación "preventiva"
Rusia anunció este lunes que sus tropas lanzaron una operación terrestre "preventiva" en territorio georgiano muy alejado de la separatista Osetia del Sur, aunque con el fin declarado de impedir nuevos ataques georgianos contra esa zona.
El Ministerio de Defensa ruso anunció que la operación la llevan a cabo cerca de la ciudad de Senaki, oeste de Georgia, los "cascos azules" rusos para el mantenimiento de la paz que el domingo han sido reforzados con 9.000 soldados y 350 equipos militares.