Georgia y Rusia explicarán a la OTAN los sucesos de Osetia del Sur
El organismo realizará dos reuniones este martes con representantes de ambas naciones.
Los enfrentamientos han continuado en la zona.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) realizará este martes dos reuniones extraordinarias con representantes de los gobiernos georgiano y ruso para analizar el enfrentamiento entre los dos países en torno a la región separatista georgiana de Osetia del Sur.
Primero, está previsto que la ministra de Exteriores de Georgia, Eka Tkeshelashvili, intervenga a primera hora de la tarde ante los embajadores de los países miembros, reunidos en el Consejo del Atlántico Norte, el máximo órgano de decisión de la Alianza.
Tkeshelashvili también se entrevistará con el secretario general de la organización, Jaap de Hoop Scheffer.
Tras anunciarse la visita de la ministra georgiana a la sede de la OTAN, el Gobierno ruso decidió solicitar una reunión extraordinaria del consejo consultivo OTAN-Rusia, para ofrecer a los aliados su versión del conflicto de Osetia del Sur y su relato de los acontecimientos.
La OTAN inició el pasado lunes los preparativos para realizar también este martes el encuentro con los representantes de Moscú, según fuentes de la organización.
Mientras la diplomacia internacional acelera las gestiones para detener la guerra entre Georgia y Rusia, continúan los enfrentamientos armados, incluso más allá de la región separatista de Osetia del Sur.