Lucía Pinochet dijo que "se exageró" sobre violación a los DD.HH. en Chile
La familia es "inocente" de la malversación de fondos públicos, afirmó.
Agregó que los militares juzgados están presos, y ningún "terrorista de izquierda" lo está.
Lucía Pinochet, hija del fallecido dictador Augusto Pinochet, afirmó que en Chile se "exageró" sobre violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura y sentenció que no se tuvo en cuenta que hubo una "guerra" en el país.
"La ley pareja no es dura y todos los terroristas están libres", dijo la mujer, para quien el golpe de Estado "fue un estado de guerra y de enfrentamientos".
La candidata a concejal por Vitacura añadió que "en este momento están presos todos los militares, juzgados, hasta el de más inferior rango, que estaba parado en la puerta mirando y que no tuvo nada que ver en concreto, mientras que los terroristas y la gente de izquierda, no hay ni uno solo detenido".
Pinochet insistió en que tanto ella como su familia son "inocentes" de los cargos de malversación de fondos públicos y reiteró que fueron "perseguidos" por llevar el apellido Pinochet, asegurando que, en la campaña de "desprestigio" contra su padre, "no les bastó con los Derechos Humanos, sino que lo empezaron a desprestigiar por lo del dinero".
Sin embargo, se negó a comentar el procesamiento a sus hermanos por uso de pasaportes falsos y los numerosos nombres ficticios que su padre poseía para ocultar fondos millonarios en cuentas en bancos del extranjero.