La "Alegría" de Cirque du Soleil llegó para quedarse
El montaje multicolor debutó en Santiago la noche del miércoles.
Se trata de un espectáculo donde predomina la acrobacia, la destreza y el humor.
Una repleta Gran Carpa de la Ciudad Empresarial aplaudió a rabiar el debut en Chile de "Alegría", el espectáculo que trajo de regreso al país a la compañía Cirque du Soleil.
Dirigida por el italiano Franco Dragone, este show cuenta con la participación de 55 artistas (entre acróbatas, músicos, cantantes, payasos y otros personajes) de 17 nacionalidades, con edades que van desde los 12 a los 54 años.
"Alegría" se desarrolla en actos donde se entremezclan el equilibrio, la acrobacia, pruebas de fuego, gimnasia, ballet, malabares, números de contorsión, saltos mortales, además del tremendo aporte del humor a cargo de dos payasos fuera de serie. Todo ello acompañado de música en vivo plagada de ritmos y melodías que invitan a la celebración.
Entre los presentes en la velada del miércoles se contaron el vocero de Gobierno Francisco Vida, la ministra de Cultura Paulina Urrutia, actores como María Elena Swett, Blanca Lewin, Felipe Braun, Alvaro Rudolphy, Nicolás Saavedra y Julio Milostic, quienes sólo tuvieron palabras de elogio para la puesta en escena.
Cirque du Soleil tiene previsto ofrecer funciones hasta el 21 de septiembre y las entradas cuestan entre 94.000 y 18.900 pesos (más cargo por servicio), disponibles en el sistema Ticketmaster.