Tifón "Kammuri" ha dejado 40 víctimas fatales
El fenómeno ha afectado a un total de 1,25 millones de personas.
Las tormentas e inundaciones provocadas por el tifón "Kammuri" en la provincia de Yunnan, en el sureste de China, han dejado hasta ahora 40 muertos, 42 heridos y seis desaparecidos, informó la agencia oficial Xinhua.
Desde el pasado jueves hasta el lunes las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical en que se convirtió este tifón han afectado a diversas zonas de la provincia y han provocado desprendimientos de tierra y riadas.
Además, el tifón "Kammuri" ha dejado un total de 1,25 millones de personas afectadas, con más de 28.000 casas destrozadas por los efectos de las lluvias, y alrededor de 16.000 personas han tenido que ser evacuadas, según el Departamento de Asuntos Civiles de Yunnan.
Las pérdidas económicas ascienden a 108 millones de dólares, y sólo en la ciudad de Zhaotong, una de las más afectadas, 280.000 personas se han visto afectadas.
Diversas infraestructuras como carreteras, instalaciones eléctricas y de comunicación, hospitales y escuelas también se han visto seriamente dañadas.