Insulza restó importancia a baja en aprobación del Gobierno en encuesta CERC
El secretario general de la OEA dijo que "hay que preocuparse pero no verlo como algo terminal".
Insulza hizo escala en el país antes de viajar a la investidura presidencial en Paraguay.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, llamó a no preocuparse demasiado respecto de la baja en la aprobación del Gobierno de la encuesta CERC, a su llegada al país en una breve escala de su viaje a Paraguay.
"La verdad me preocupa mucho más los factores de división, los problemas que han existido. Estuve muchos años en el Gobierno y a veces tengo mejor memoria: muchas veces el Gobierno andaba muy bien y no nos iba bien en las encuestas, por lo tanto hay que mirarlo como una fotografía, hay que preocuparse pero no verlo como una cosa terminal", señaló Insulza.
El secretario general de la OEA llegó pasadas las 04:00 de la madrugada de este jueves al país, para viajar con la Presidenta Michelle Bachelet a la ascensión del nuevo mandatario paraguayo Fernando Lugo.
El denominado panzer también tuvo palabras para la aprobación en la Cámara Baja del subsidio al transporte público, que incluye al cuestionado Transantiago, pidiendo a la clase política no crearle problemas a la gente, sino solucionarlos.
"Esta claro que a la clase política la divide, y es fundamental que se pongan de acuerdo porque es un problema, pero los políticos están para arreglar los problemas a la gente y no para crearles problemas, ojalá se ponga de acuerdo y resuelvan como sacar esto adelante", señaló Insulza.
El funcionario internacional permanecerá unas 12 horas en el país, para luego seguir viaje junto a Bachelet a Paraguay.