Liceo Darío Salas confirmó la cancelación de matrícula a Música Sepúlveda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ruth Cavieres calificó la sanción como un "castigo" para su hija.

El director del colegio, Julio García, señaló que la expulsión era el paso lógico del proceso.

La dirección del Liceo Darío Salas confirmó la cancelación de la matrícula 2008 de la menor de 14 años María Música Sepúlveda, quien arrojó un jarro con agua a la cara de la ministra de Educación, Mónica Jiménez, el 31 de julio pasado.

A pesar de que su madre, Ruth Cavieres, apeló a la decisión de la directiva basándose en los derechos del niño para evitar su expulsión, el colegio explicó que en la defensa de Sepúlveda ésta tampoco pidió disculpas por el hecho.

Para Cavieres, la sanción sólo ratifica una decisión que ya estaba tomada previamente, y que ve como "un castigo" para María Música el eventual traslado de la menor al Liceo 4 de Niñas y que aún no sabe si su hija continuará alllí su educación.

"Le dije hoy día y ella me dijo ' no mamá, yo voy a ir al liceo'. Se le llenaron sus ojitos de lágrimas y ella cree que todavía puede entrar al liceo. Hasta el día de hoy ella pensaba que podía venir pero se dio cuenta que no, que la mayoría de los profesores en este colegio votó por sacarla de aquí, por segregarla", aseguró Cavieres.

El director del colegio Darío Salas, Julio García, desestimó las críticas de la madre de la niña, asegurando que la cancelación era el paso lógico, ya que "habían antecedentes suficientes como para tomar esta medida. Ya estaba condicional y la segunda fase de este proceso es la cancelación".

"Es una etapa dentro de la educación que está recibiendo la niña (...) generalmente se reubica a la niña porque se cree que todavía se puede hacer algo por ella", afirmó García.