Encina negó presiones de la mesa socialista y llamó a "dar vuelta la página"
"Lo que yo recibí fue llamados de parte de dos o tres compañeros de la bancada que me convencieron", dijo el diputado.
Concluyó que hay que "mirar lo que viene en el futuro".
El diputado por el distrito de Coquimbo y Ovalle, Francisco Encina, ratificado como presidente de la Cámara de Diputados en reemplazo del fallecido Juan Bustos Ramírez, dio por superadas las acusaciones de supuestas presiones de la mesa del Partido Socialista (PS), encabezada por Camilo Escalona, para vetar la candidatura de Sergio Aguiló.
Encina afirmó a El Diario de Cooperativa que es "absolutamente falso que haya recibido presiones de alguien de la dirección del partido".
"Lo que yo recibí fue llamados de parte de dos o tres compañeros de la bancada, ni siquiera de todos los que propusieron mi nombre, y me convencieron de la situación", agregó el diputado.
Además indicó que "previo a la decisión no hubo ningún cuestionamiento" y que a él le parece "que después de un resultado, por muy estrecho que haya sido, la verdad es que lo que corresponde es tener otra actitud".
El parlamentario concluyó que "hay que dar vuelta la página y mirar lo que viene en el futuro", como comprometerse a seguir con los proyectos del fallecido Bustos.