Mandos rusos informaron a Georgia que necesitan dos días más para el repliegue
En 48 horas el ejército de Rusia debería abandonar Gori, Kareli, Kaspi y Jashuri.
Según una radio georgiana militares rusos habrían prendido fuego en instalaciones de un campamento juvenil de Georgia.
Altos mandos militares rusos comunicaron a las autoridades georgianas que necesitan dos días más para completar el repliegue en varias de las ciudades que aún están bajo su control.
Así lo anunció el representante presidencial en la estratégica ciudad de Gori, Vladímir Vardzelashvili, en una entrevista con la emisora de radio georgiana Imedi.
Los rusos necesitarán 48 horas más antes de abandonar tanto Gori, que se encuentra cerca de la frontera con la separatista Osetia del Sur, como Kareli, Kaspi y Jashuri.
El funcionario reconoció que en las calles de Gori "se ven menos soldados rusos" y que la población local ha regresado en un 80 por ciento a sus hogares.
Según Imedi, unos militares rusos prendieron fuego este martes a las instalaciones de un recién inaugurado campamento juvenil en la localidad de Ganmujuri, cerca de la región separatista de Abjasia.
Además, según datos del Ministerio del Interior georgiano, los blindados rusos también siguen ocupando las ciudades de Senaki y Zugdidi, no lejos de la frontera con Abjasia.