Obispo de Temuco atribuyó ataques a "grupos extremistas"
Manuel Camilo Vial sostuvo que las comunidades mapuches no apoyan reivindicaciones violentas.
El obispo de la diócesis de Temuco, Manuel Camilo Vial, atribuyó los atentados en la Región de la Araucanía a grupos "que son extremistas y que no responden a los que son las comunidades mapuches".
El prelado agregó que las comunidades mapuches no apoyan este tipo de violencia para reivindicar sus tierras u otras demandas políticas o sociales.
Asimismo, el comisionado nacional indígena, Rodrigo Egaña, aseveró que el fundo de Eduardo Luchsinger -atacado el pasado fin de semana-, no está dentro de las reivindicaciones que conoce las Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) o el Gobierno.
El atentado contra el fundo de Luchsinger se perpetró entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuando al menos unos diez encapuchados atacaron el fundo Santa Rosa, ubicado en el sector de General López, comuna de Vilcún.
Los antisociales redujeron a los dueños de casa con armas de fuego, para luego incendiar la vivienda, dos vehículos, una lechería y dos galpones agrícolas con cerca de 10 mil fardos.