Reino Unido perseguirá a quienes descargan videojuegos ilegales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una mujer ya fue condenada a pagar más de 15 millones de pesos.

La industria de los videojuegos obligará a miles de británicos que han descargado ilegalmente los últimos juegos de internet a pagar 300 libras (casi 290 mil pesos) inmediatamente, si no quieren acabar en los tribunales.

Cinco de las principales empresas del mundo han decidido amenazar por carta con esa medida a un total de 25 mil "piratas" y emprenderán acciones legales contra los 500 primeros destinatarios que hagan caso omiso de la advertencia, informó este miércoles el diario "The Times".

Las compañías implicadas -Atari, Topware Interactive, Reality Pump, Techland y Codesmaster- comercializan algunos de los juegos más populares como Operación Flashpoint o El Señor de los Anillos.

Multa millonaria

Esta semana, Isabela Barwinska, madre de dos hijos y sin empleo, se convirtió en la primera persona en el Reino Unido a la que se ha conminado a pagar daños y perjuicios a un fabricante.

Barwinska tendrá que indemnizar con más de 16.000 libras (más de 15 millones de pesos) a Topware Interactive por haber descargado ilegalmente el juego "Dream Pinball".

Las ventas de videojuegos alcanzarán este año los 2.000 millones de libras (más de 3.670 millones de dólares) en Gran Bretaña, según las previsiones. Se calcula que alrededor de seis millones de británicos comparten ese tipo de juegos ilegalmente por internet.