Buono-Core volvió a sus funciones en la Fiscalía Metropolitana Sur

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se descartaron las acusaciones de abogado de "los Cavieres".

Había sido suspendido por supuestos vínculos con banda de narcotraficantes.

El fiscal Juan Pablo Buono-Core, quien había sido suspendido de sus funciones por una investigación administrativa debido a presuntos vínculos con la banda de narcotraficantes de "los Cavieres", volvió este miércoles a cumplir labores en la Fiscalía Metropolitana Sur.

Buono-Core comenzó a ser investigado luego que el abogado de los "car'e jarro", Ariel Marín, declarase en un interrogatorio que había estado desarrollando un negocio automotriz con el fiscal, a cambio de una rebaja de la condena.

Sin embargo, las acusaciones de Marín fueron descartadas y Alfredo Morgado, defensor de Buono-Core señaló que no pudieron ser comprobados ninguno de estos dichos y que Marín utilizó este tipo de maniobra para tratar de obtener beneficios.

Morgado agregó que la etapa investigativa del sumario administrativo fue cerrada y se espera la resolución final del indagador interno, Cristián Galdames, pero que fue el jefe regional, Alejandro Peña quien resolvió reintegrar a sus funciones al fiscal Buono-Core.

"Tenemos un sumario abierto todavía, no hay resolución y tenemos que esperar la resolución final, pero evidentemente si hay una resolución que lo reincorpora a sus funciones es que las mentiras una a una se han develado y primando la verdad es que hoy día puede él estar reincorporado", aseguró.

Según Morgado, esto se comprueba en que este miércoles "se encuentra ejerciendo sus actividades propias de fiscal, se encuentra en audiencia y desde esa perspectiva estamos bastante tranquilos".

Las denuncias de Marín están siendo investigadas desde la arista administrativa como desde la procesal penal a cargo del jefe de la Fiscalía de Valparaíso, Jorge Abot.

En tanto, el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Víctor Montiglio, investiga la relación del abogado de los Cavieres con funcionarios del poder judicial, específicamente, dos juzgados de garantía capitalinos.

Ariel Marín está siendo procesado en el marco de la investigación por asociación ilícita y tráfico de drogas que tiene detenido a toda la banda de "los Cavieres".