Sólo 500 soldados rusos de paz permanecerán en Osetia del Sur, según Moscú
Cancillería rusa aseguró que los refuerzos serán retirados.
Ministro acusó a Saakashvili de poner en peligro la integridad territorial.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró este jueves que sólo 500 soldados de paz rusos permanecerán en la región separatista georgiana de Osetia del Sur.
"Mañana mismo se habilitarán en la zona de seguridad ocho puestos militares para los soldados de paz, contingente que no rebasará los 500", señaló Lavrov, según las agencias rusas.
El jefe de la diplomacia rusa señaló que "el resto de unidades militares enviadas como refuerzos serán retiradas" a sus cuarteles en territorio ruso.
"La retirada comenzó hace varios días, pero como en las malas novelas de detectives, nuestros socios occidentales no quieren darse cuenta", apuntó.
Lavrov acusó al líder georgiano, Mijaíl Saakashvili, de poner en peligro la integridad territorial de su país al lanzar una agresión contra Osetia del Sur.
Por otra parte, insistió en la necesidad de aprobar una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU cuyo contenido refleje los seis puntos de los que consta el plan europeo de arreglo del conflicto.
El mando militar de Rusia anunció este jueves que mañana, viernes, completará el repliegue de sus tropas de territorio georgiano.