iPhone debutó con filas en tres regiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Movistar inició a la medianoche la venta del equipo.

Se trata sólo de la versión de 16 gigabytes.

Claro anunció sus planes e inició la "guerra de precios".

La tarde del jueves comenzó la congregación de jóvenes y adultos en tres puntos del país. No era un mitin ni una protesta, era la fiebre del iPhone, que comenzó a expandirse en el país, partiendo por el Parque Arauco, Viña del Mar y Concepción.

A la medianoche del viernes, Movistar inició la venta del iPhone 3G -sólo en la versión de 16 gigabytes-; locaciones en que -según estimaciones de Javier Valenzuela, gerente de Terminales, se venderán "unos 400 equipos aquí en Santiago, unos 250 en Viña del Mar y 400 en Concepción".

"Me sorprendió la respuesta del público, sobre todo porque la mayoría de los que hicieron la fila eran clientes nuevos", comentó Valenzuela a Cooperativa.cl.

La otra compañía que traerá el teléfono de Apple es Claro, que comercializará desde este viernes los modelos de 8 y 16 gigabytes, en 65 tiendas de Arica a Puerto Montt. En este caso, la firma anunció que respetará el orden de inscripción de los clientes en su sitio oficial.

"Analizamos las necesidades del mercado chileno y estamos ofreciendo precios muy competitivos y planes amplios que se ajusten a nuestros clientes", contó a Cooperativa.cl Gerardo Muñoz, gerente general de Claro Chile.

Para entender la manía que genera este producto, hay que conocer un poco "sus principales gracias":

  • Cuenta con tecnología 3G, que permite navegar en internet a la velocidad de la banda ancha.
  • Además, tiene un sistema de geoposicionamiento global.
  • Cuenta también con Wi-Fi, para estar siempre conectado y ubicable.
  • Tiene pantalla touch y posee un diseño vanguardista, además de servir como un iPod.

La guerra de los planes

Recién el jueves, Claro anunció los planes para los teléfonos de Apple que comercializará, dando inicio formal a la "guerra" por clientes para el iPhone.

En el sitio de la compañía se pueden ver los planes, que comienzan en 20.000 pesos, mientras que el modelo más barato costará desde 60.000 pesos, pero vendrá con el acuerdo mensual más caro.

Claro ofrecerá planes a 18 y 24 meses, los cuales varían en valor por la cantidad de minutos y ancho de banda mensual. Por el modelo de 16 gigabytes se puede pagar desde 180.000 hasta 246.000 pesos, dependiendo del plan mensual. Para el equipo de 8 gigabytes la brecha es mayor, pues va desde los 60.000 a 229.000 pesos.

Movistar también publicó los valores de sus planes de 18 meses y navegación ilimitada por internet, pero sólo traerá el modelo de 16 gigabytes, cuyo valor de venta comienza en 160.000 pesos, con un contrato de casi 50.000 pesos, que incluye banda ancha ilimitada y 400 minutos libres.

El plan intermedio consiste en pagar 180.000 pesos por el aparato y 41.000 pesos por 250 minutos. El plan más económico costará 36.290 pesos, pero el precio inicial es de 200.000 pesos.

En conclusión, los planes están diseñados para todos los tipos de usuarios. Si usted quiere este equipo para usarlo como teléfono, lo más importante es fijarse en los minutos al mes. Si lo quiere como navegador portátil, la clave está en el ancho de banda mensual.