"Los falsificadores" sufren por el plagio de su película
Los responsables de la película estiman en casi mil millones de pesos las pérdidas por la piratería.
Josef Aichholzer, productor de "Die Fälscher" ("Los falsificadores"), Oscar a la mejor película de habla no inglesa el pasado año, denunció este viernes que las pérdidas por venta de copias ilegales del filme suman 1,3 millones de euros (casi mil millones de pesos).
Aichholzer aseguró que esa cantidad equivale al 10 por ciento de los ingresos en taquilla de la cinta austríaca, que hasta la fecha ha obtenido 12,8 millones de euros (unos 9.800 mi llones de pesos) en las salas.
El productor de la película indicó que incluso en el famoso mercado vienés de Naschmarkt se venden DVD piratas de la película y que él mismo pudo comprar una copia sin ningún problema.
Además, la Sociedad Anti Piratería (VAP) austríaca, promotora de campañas de información y acciones legales contra las copias ilegales, indicó que está preparando una demanda contra un conocido portal de internet austríaco que facilita la descarga de materiales y vulnera los derechos de autor.
La cinta narra la historia de un grupo de presos de un campo de concentración a los que los nazis encargan la falsificación de millones libras esterlinas para destruir el sistema económico británico durante los meses finales de la Segunda Guerra Mundial.