Ventas de teléfonos móviles en América Latina crecieron un 43,1 por ciento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La venta de smartphones representó un cinco por ciento.

De acuerdo al último estudio realizado por IDC, el mercado de teléfonos móviles demostró un crecimiento explosivo, dando como resultado un volumen de ventas total de 39 millones de unidades en América Latina.

De ese total, un 95 por ciento (37 millones de unidades) corresponde a los teléfonos tradicionales, mientras que un 5 por ciento (2 millones de unidades) son smartphones. Lo anterior equivale a un crecimiento de un 496 por ciento en las ventas de teléfonos inteligentes y de un 37,6 por ciento en equipos tradicionales, respecto del mismo trimestre de 2007, lo que representa un incremento total del 43,1 por ciento.

"Durante el primer trimestre del año se observa una migración por parte de los operadores hacia redes de nueva generación (3G), lo que traerá una nueva gama de servicios ofrecidos a lo largo de la región", comentó Javier Hernández, analista de IDC Latin America.

Para fines de 2008, IDC pronostica un crecimiento total de un 29 por ciento del mercado total en América Latina, destacándose la alta penetración de teléfonos inteligentes a lo largo de la región, que permiten realizar funciones como si fuera un computadores portátil como revisar correos electrónicos, ver y editar documentos, y navegar por internet.