Pérez Yoma tendrá este martes una reunión de seguridad en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior viajará a la zona para analizar la situación de violencia.

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, se reunirá este martes con la policía y personal de inteligencia en la Región de la Araucanía a raíz de los últimos hechos de violencia que han involucrado a comunidades mapuches.

La agenda del secretario de Estado es de carácter reservado, ni siquiera se han entregado detalles de los lugares donde se realizarán las citas ni el tiempo que se quedará en la zona.

Desde la semana pasada los agricultores de Temuco estaban pidiéndole a la autoridad que visitara la región para constatar en terreno lo que ellos califican como un aumento de la violencia en la zona.

El martes en la noche, Pérez Yoma se reunió con el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, y el director de la Policía de Investigaciones, Arturo Herrera, para analizar el tema.