A tres aumentaron las víctimas en Haití a causa del huracán "Gustav"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos de los fallecidos perecieron tras el derrumbe de una casa.

Continúa la alerta máxima para la zona sur del país.

Tres muertos y cinco heridos ha dejado el paso del huracán "Gustav", de categoría 1, por el sureste de Haití, informaron fuentes oficiales.

La oficina de Protección Civil precisó que dos de las víctimas fallecieron cuando la casa en la que se encontraban en Jacmel fue destruida por un derrumbe de tierra.

Otras cinco personas resultaron heridas por el accidente, precisó la directora de la oficina de Protección Civil, Alta Jean-Baptiste.

Una tercera víctima falleció a causa de los efectos del huracán, pero las autoridades no ofrecieron mayores detalles sobre la circunstancia en la que pereció.

Gran parte de la ciudad de Jacmel está inundada y varias de sus casas quedaron destruidas mientras que otras perdieron sus techos por los fuertes vientos, según agregó la funcionaria.

Jean-Baptiste también reportó que en Leogane, al sur de Puerto Príncipe, hubo "daños importantes" y que en Petit-Goave, los ríos "amenazan con entrar en la ciudad".

En tanto, en el departamento de Nippes (cerca del suroeste) muchos arboles fueron arrancados por los fuertes vientos.

En el suroeste no se reportaron daños mientras que en el oeste medio centenar de personas se desplazó a un centro de refugio en la zona de Fond Verettes y otras ciento cincuenta tuvieron que trasladarse a los refugios en otras localidades del país.

La alerta máxima continuará

El Centro Nacional de Meteorología (CNM) advirtió que las posibilidades de inundaciones "son excepcionales y reiteró la alerta máxima para toda la zona sur.

"Todos los departamentos están bajo lluvias", insistió y pronosticó que el país sufrirá de los efectos directos del huracán durante las próximas 24 horas.

El huracán "Gustav", de categoría 1, golpeó hoy Haití en su recorrido por el Caribe tras pasar por el sur de la República Dominicana, donde no causó daños de importancia, aunque sí originó abundantes lluvias en la zona suroeste del país.