Once personas fueron asesinadas en ataques a tiros en México
Los hechos se produjeron en Michoacán, Chihuahua y Nueva León.
Más de 2.500 personas han muerto este año en acciones relacionadas con el crimen organizado.
Once personas fueron asesinadas en tres ataques con armas de fuego ocurridos en el estado de Michoacán, oeste del país, y en los norteños estados de Chihuahua y Nuevo León, informaron hoy fuentes estatales.
La policía estatal de Chihuahua encontró cinco muertos en un rancho conocido como "Cinco Hermanos", en el municipio de Aldama, a unos 30 kilómetros de la capital del estado, que ha sido escenario de enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes.
Un portavoz de la Fiscalía de Justicia de Chihuahua explicó que según las investigaciones los hechos ocurrieron la tarde del lunes después de que un grupo armado llegó a este rancho y asesinó a las cinco personas, entre ellos a los dos dueños de la propiedad.
Añadió que en el lugar se encontraron cartuchos calibres 7,62, del .223 y 9 milímetros, que son utilizados por fusiles de asalto AK-47, AR-15 y pistolas automáticas, respectivamente.
Por otra parte, un portavoz de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán dijo que los cadáveres de cuatro personas acribilladas fueron hallados en el interior de un vehículo en la localidad de Lázaro Cárdenas, un importante puerto del Pacífico.
Una quinta persona sobrevivió y está herida y hospitalizada.
Los primeros datos del caso apuntan a que los asesinos usaron fusiles AK-47.
Según versiones extraoficiales individuos armados a bordo de un vehículo atacaron a balazos y con una granada que no detonó la vicefiscalía estatal regional de Lázaro Cárdenas, sin causar víctimas.
Mientras, en el estado norteño de Nuevo León fueron hallados los cadáveres de dos varones con signos de tortura y con el tiro de gracia dentro de una camioneta en el municipio de Benito Juárez, localizado unos 27 kilómetros al este de Monterrey, la capital estatal.
Fuentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detallaron que los cadáveres corresponden a dos hombres de entre 30 y 45 años.
Los agentes a cargo del caso informaron de que el primer cadáver estaba en la parte de la delantera de la camioneta con las manos esposadas y huellas de tortura, mientras que el segundo yacía en el asiento trasero del vehículo.
En todo el país 2.864 personas han sido asesinadas este año, en acciones relacionadas con el crimen organizado, según datos extraoficiales que publicó el diario El Universal.