Paleontólogos encontraron fósiles de dinosaurio de 120 millones de años
Restos fueron localizados en un yacimiento de Morella, España.
El Saurópodo medía 20 metros y vivió durante la época del Cretácico.
Paleontólogos encontraron en el yacimiento arqueológico de Morella, en España, fósiles de un dinosaurio Saurópodo de 120 millones de años que vivió durante la época del Cretácico, cuando estos animales estaban a mitad de su existencia en la tierra.
Los saurópodos eran dinosaurios de enormes proporciones, los cuales exhibían un característico cuello largo, una cabeza pequeña, patas gruesas y una cola robusta.
Según los expertos, era un animal de tamaño gigantesco, de unos 20 metros de longitud, y por la posición anatómica en que se encuentra el fósil es muy probable que se pueda recuperar toda la estructura ósea del animal.
Los restos encontrados consisten en costillas de 2,4 metros de longitud y en vértebras de 1,4 metros cada una. Se calcula que el dinosaurio pudo llegar a pesar entre 40 y 70 toneladas.
La posibilidad de encontrar los huesos de la cabeza del animal, según los paleontólogos, convertiría este hallazgo en uno de los más completos y en uno de los más importantes de toda Europa.