Botafogo y Atlético Paranaense avanzaron en la Copa Sudamericana
Ambos equipos dejaron en el camino a Atlético Mineiro y Sao Paulo, respectivamente.
Botafogo venció por 5-2 a Atlético Mineiro en el partido de revancha entre equipos brasileños por la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Mineirao y selló su pasaporte a octavos de final del certamen.
Botafogo entró con su equipo titular dispuesto a superar al conjunto local, pese a tener una ventaja de 3-1 que obtuvo en el partido de ida.
Lucio Flavio, a los 21 y 25 minutos, marcó los primeros goles, confirmando la superioridad del equipo visitante. En los 47' Jorge Henrique convirtió el tercero y aseguraba la clasificación.
A los 59' descontó Atlético por intermedio de Lenilson. Reaccionó el elenco de la "bota de fuego" y Carlos Alberto convirtió el cuarto gol.
Leandro Almeida hizo el quinto contra su propio equipo al intentar desviar un córner. Lenilson, a los 81', anotó el segundo descuento para Mineiro. Tras este resultado, Botafogo se enfrentará al vencedor de la serie entre los colombianos América y Deportivo Cali.
El linajudo Sao Paulo quedó en el camino
En el otro duelo entre brasileños, Atlético Paranaense superó 4-3 a Sao Paulo en la definición por penales y también pasó a octavos de final del certamen internacional.
El partido terminó 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, igual que en el partido de ida.
Para el visitante convirtieron Antonio Carlos, Danilo, Fernando y Pedro Oldoni. Alan Bahia estrelló su disparo en el horizontal. Los goles de Sao Paulo fueron marcados por Rogerio Ceni, Sergio Mota y Bruno. El arquero de Paranaense, Vinicius, detuvo los remates de Juninho y de Oscar.
Paranaense deberá enfrentar al ganador de la llave entre el Chivas de Guadalajara y Aragua de Venezuela.
En el partido de ida, el club mexicano ganó de visitante, por 2-1, al Aragua FC.