Comisario de la PDI: "Era una imagen dantesca"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manuel Contreras relató detalles del lugar del accidente donde murieron nueve estudiantes.

El policía señaló que el bus volcado se encontraba sobre una inmensa roca.

El comisario de Investigaciones Manuel Contreras Pizarro, una de las primeras personas en llegar a la zona del accidente donde fallecieron nueve alumnas del Colegio Cumbres, relató a Lo Que Queda del Día la triste escena.

"Nos encontramos con la imagen del vehículo recién volcado, minutos antes, una imagen dantesca: había cuerpos distribuidos a lo ancho y largo de la carretera, había muchas personas heridas, algunas de gravedad, como también habían personas que, a un simple examen, al parecer estaba sin vida", señaló el comisario.

Contreras relató que el vehículo -un bus interprovincial de patente BG DR 53- estaba al costado de la carretera, girado en 360 grados, arriba de una inmensa roca y sobre los cuerpos de las personas sin vida.

"Iba un paramédico de la PDI de Arica, que en forma muy rápida estabilizamos a los heridos y optamos obviamente por tratar de trasladar en forma más urgente a quienes necesitaban más atención", indicó Contreras, que agregó que el conductor estaba herido, pero consciente y en shock.

El vehículo del comisario, junto a otro automóvil de la PDI, fue quien trasladó a algunas heridas del accidente hacia Arica, las cuales se encontraban shockeadas y aseguraron no recordar detalles de lo sucedido, pero sí que varias estudiantes salieron disparadas por las ventanas en el volcamiento.