Andy Roddick "trasnochó" para avanzar de ronda en Nueva York
El tenista americano avanzó a tercera fase del US Open tras superar al letón Ernests Gulbis.
A raíz de las lluvias, el partido terminó de jugarse de madrugada.
El tenista estadounidense Andy Roddick (8° de la ATP) soportó una serie de tiros ganadores del joven Ernests Gulbis (40°) en los primeros dos sets antes de recuperarse e imponerse en su partido de segunda ronda por 3-6, 7-5, 6-2 y 7-5 en el Abierto de Estados Unidos, en un compromiso que debido a las lluvias que azotaron Nueva York terminó de jugarse de madrugada.
Gulbis jugó casi a la perfección en el primer set, con excelentes servicios y fuertes tiros ganadores a los ángulos, rompiendo el saque del oriundo de Nebraska en el segundo juego para quedarse con el primer parcial.
El letón sirvió para ganar el segundo set con la cuenta 5-4, pero Roddick revirtió las cosas en el décimo juego con un tiro de derecha que golpeó justo en la línea. Un tiro largo de Gulbis dio al estadounidense su primer quiebre en el partido.
El estadounidense ganó los próximos cinco juegos para conseguir una ventaja de 3-0 en el tercer parcial, asumiendo el control del encuentro antes de un apretado cuarto set que se definió con un único quiebre en el último game.
Ambos jugadores cumplieron años cuando el reloj marcó la media noche en un encuentro que comenzó tarde debido a las suspensiones por lluvia en Flushing Meadows.
Roddick cumplió 26 y Gulbis dejó la cancha con 20 años.
Roddick, campeón en el 2003, avanzó a la tercera ronda, donde enfrentará a Andreas Seppi de Italia. De seguir avanzando podría chocar en un eventual compromiso con Fernando González por los cuartos de final.