Ministra de Educación visitó Liceo de Aplicación para evaluar daños
Mónica Jiménez dijo que la inversión requerirá de una discusión de la Presidenta con Hacienda.
El rector del colegio, Eusebio Milla, aseguró que "por ningún motivo" renunciará.
La ministra de Educación, Mónica Jiménez de la Jara, llegó sorpresivamente a primera hora de este miércoles al Liceo de Aplicación, para evaluar personalmente los pasos a seguir para mejorar la infraestructura del recinto, que sufrió un derrumbe en un túnel que une dos sectores del colegio, dejando unos 23 alumnos heridos.
Jiménez indicó que se está estudiando la posibilidad de tres liceos cercanos donde se podrían reubicar los estudiantes del emblemático liceo para poder comenzar la reconstrucción del colegio, cuyo problema de infraestructura calificó como "serio".
"Esta es una inversión de mucha envergadura, por lo tanto va a suponer una conversación de la Presidenta con el Ministro de Hacienda, porque efectivamente los recursos que tenemos que involucrar en los arreglos de este establecimiento son de otra dimensión que los dineros que dispone el Ministerio de Educación", señaló.
Por su parte, el cuestionado director del establecimiento, Eusebio Milla, fue enfático en asegurar que no renunciará a la rectoría "por ningún motivo, porque sienta un mal precedente. Yo tengo un empleador, y ese empleador es el que me evalúa".
La visita de la titular de Educación se inició alrededor de las 07:00 horas, para así evitar contramanifestaciones de los estudiantes como ha ocurrido en ocasiones anteriores, y se reunirá a las 11:00 con la comunidad escolar para evaluar la situación del liceo.