Rafael Nadal se mantuvo "despierto" para alcanzar una inédita semifinal en el US Open

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras perder el primer set, el español le pasó por encima al estadounidense Mardy Fish.

En la próxima ronda del certamen chocará con Andy Murray.

El duelo terminó pasadas las dos de la madrugada hora de Chile.

 El tenista español Rafael Nadal (1º de la ATP) alcanzó en la madrugada de este jueves, y por primera vez en su carrera, las semifinales del US Open al superar en cuartos de final al estadounidense Mardy Fish (35º) por parciales de 3-6, 6-1, 6-4 y 6-2 tras dos horas y 40 minutos de partido. 

El mejor jugador del planeta tuvo por momentos que extremar recursos para superar al jugador de Minessotta, quien se adueñó sorpresivamente del primer set. 

El americano, con un juego agresivo y gracias a lo certero de sus golpes, tuvo un gran comienzo del partido, lo que le permitió romper el servicio del español en el segundo turno de saque. 

Nadal a esa altura estaba muy confundido sobre la pista Arthur Ashe de Flushing Meadows, ya que veía como su oponente manejó el primer set del compromiso con absoluta autoridad, al ganarlo por 6-3. 

Sin embargo, la contundencia inicial de Fish comenzó a desaparecer rápidamente una vez iniciado el segundo parcial. 

El nacido en Manacor comenzó  a despertar de su letargo y subió su nivel de juego. En cambio, el local no logró mantener el propio y comenzó a cometer muchos errores, especialmente cuando subió a la red a finiquitar los puntos. 

Poco a poco Nadal fue metiéndose en el partido y mermó con tiros ganadores las posibilidades del americano, que se fue diluyendo con el correr del partido. 

De esta forma no extrañó que el número uno del mundo se llevara al segundo capítulo por un expresivo 6-1. 

Las tercera manga estuvo bastante equiparada hasta el séptimo juego, instantes en los que el mallorquín consiguió el break suficiente para imponer sus términos por 6-4. 

En el cuarto set el hispano golpeó desde el inicio, rompiendo en el segundo juego, tomando una ventaja que luego fue consolidada en el séptimo turno de servicio, cuando Fish, a esa altura ya prácticamente entregado, no logró sostener. 

Luego, con su servicio, el español cerró el partido y se ganó el derecho de enfrentar rumbo a la final del último Grand Slam de la temporada,  que se disputa en Nueva York, al escocés Andy Murray (6°).