Vivienda intentará convencer a familias afectadas por temporal de reubicar sus hogares
La ministra Poblete dijo que muchas de las casas arrasadas están en zonas de permanente riesgo.
Junto a Bienes Nacionales buscarán nuevos terrenos para emplazar a las familias.
La ministra de Vivienda y Urbanismo, Patricia Poblete, dijo que la tragedia que está viviendo el sur a causa de las intensas lluvias de los últimos días es también una oportunidad para trasladar a las familias hacia sectores con menos peligro de anegamiento.
"Esta es una oportunidad para ver donde están ubicadas las casas que han sido arrasadas por los ríos. La mayor parte de estas casas están ubicadas en zonas de riesgo y yo creo que es la oportunidad para convencer a las familias de trasladarse y construir sus nuevas casas en lugares más seguros", señaló Poblete.
En conversación con El Diario de Cooperativa, la ministra de Vivienda dijo que junto al ministerio de Bienes Nacionales verán la existencia de otros terrenos para ofrecer a las familias y convencerlas de cambiar el emplazamiento de sus hogares.
Poblete, quien se encuentra en la región del Bíobío, señaló que en la zona de Curanilahue y Arauco, "llovió 100 milímetros de agua en dos horas, y eso generó el rebalse del río que cruza Curanilahue y el rebalse del río Campangue que cruza la comuna de Arauco, e inundó unas 400 casas".
"La región de La Araucanía es la más grave, en Imperial y Carague. Nuestra gente del Ministerio de Vivienda está allá, la Presidenta estuvo ayer (miércoles) allá (...) el primer momento más bien es de la gente de emergencia y uno durante ella no es mucho lo que puede ayudar pero sí después", indicó.