Myspace sugirió a usuarios mexicanos no revelar datos clave ante inseguridad
El sitio entregó algunos consejos para no exponerse más de la cuenta.
Lo mismo aplica para Facebook y otras redes sociales.
La red social de internet Myspace, recomendó este jueves a los usuarios mexicanos no subir fotos que revelen "el nivel socioeconómico" ni el club deportivo o social al que se asiste.
En un mensaje a los usuarios abonados a su red, la oficina de México admite que la violencia en el país "es un tema tristemente real al que no se puede ignorar". Sin embargo, señala que no se pueden cancelar las actividades sociales en la web, "sino aplicar el sentido común y tener mejores hábitos de navegación".
Las páginas que ofrecen un espacio para el intercambio de mensajes y fotografías, como Facebook, Myspace o Hi5, han sido señaladas como un instrumento que puede ser utilizado por las bandas de secuestradores para obtener información personal de eventuales víctimas.
Este tema saltó a los medios después de que se supo que el adolescente Fernando Martí, secuestrado y asesinado este año, tenía una página Hi5 con fotos suyas.
Medidas de privacidad
Myspace sugiere a sus abonados no publicar los números telefónicos ni direcciones, evitar ofrecer detalles sobre las actividades personales sobre lugares que frecuentan. También solicitan denunciar la publicación de fotos "indecentes o perfiles falsos".
"No pretendas ser alguien que no eres", señala una de las recomendaciones y pide aceptar "solo como amigos a gente conocida o a grupos o artistas que te interesan".
"Tenemos un equipo especializado para tratar estos temas y que colaborando con las autoridades, ya han podido procesar a varios delincuentes en distintas partes del mundo", señaló el portal en su comunicado.
Además de estas recomendaciones los expertos y las empresas añaden que se debe evitar hablar con extraños, no citarse con personas desconocidas, ni dar informes sobre la situación económica, y ni siquiera mentir sobre la posición social, pues eso puede crear expectativas peligrosas para los delincuentes.