Soledad Onetto: Luego de Viña seguiré siendo periodista
La animadora habló de los vestidos que usará y el beso con Camiroaga.
En Una Nueva Mañana, agradeció el apoyo de la gente.
Soledad Onetto señaló que "pase lo que pase" en Viña 2009 continuará con sus labores de periodista, según el acuerdo al que llegó con Canal 13, para seguir enfrentando el mundo de las comunicaciones tal como lo ha hecho hasta ahora.
En conversación con Una Nueva Mañana, la animadora del festival relató que fruto de una conversación franca y abierta con la estación católica pudo dejar clara su visión sobre su futuro laboral.
"Voy a seguir siendo periodista. Yo cuando me baje de la Quinta Vergara, pase lo que pase, voy a seguir siendo comunicadora, y ese es un compromiso que asume el canal también conmigo en este riesgo", dijo.
"En este riesgo de equivocarse, de caerse, de hacerlo mal, de hacerlo bien, dentro de toda esta gama de riesgos, el que asume el canal es acogerme nuevamente como periodista", añadió.
Lo que único que resta por definir es el formato de sus futuros trabajos, "porque he estado trabajando en tantos", agregó la profesional, quien agregó que "estoy abierta a todas las posibilidades que vengan y bienvenidas, y ahí se verá que se seleccionará, que no, por donde vamos, en una concordancia y una conversación entre el canal y yo y entre los intereses de ambos".
La confianza en sus condiciones y el apoyo de la gente
Soledad Onetto dijo creer en su habilidades y enfatizó que "tengo herramientas para desenvolverme (de buena manera en Viña), entiendo también que tengo que hacer una larga preparación, pero es un desafío nuevo".
En ese marcó, recalcó que "las personas que me conocen saben que me gusta valientemente enfrentar nuevas cosas, parece que siempre necesito algo de adrenalina, subirme a una montaña rusa distinta".
Además aprovechó de agradecer el cariño y respaldo que recibe a diario en las calles, de gente que la saluda con el pulgar arriba o con un "vamos que se puede".
El look y el beso con Felipe Camiroaga
Sobre cómo lucirá sobre el escenario viñamarino, Onetto adelantó que no necesariamente usará un look clásico, sino más bien uno que se corresponda con los que ha lucido en galas.
"Si revisan algunas fotos a mi me encantan los vestidos que también muestren algo, que tengan un bonito escote, que se vea la espalda, que se vean los brazos, que hable también de esta personalidad más completa", señaló.
Finalmente, sobre el tradicional beso que se dan cada jornada los animadores del Festival, reconoció que es un tema en el que ponderará el clamor popular y el respeto que siente por su marido, Rodrigo.
"Vamos a hacer algo, tenemos que crear algo entretenido, algo inteligente también, algo que tenga magia, pero en mis condiciones; una mujer felizmente casada hace ocho años", explicó.
"A Rodrigo lo respeto por sobre todo, tengo un respeto muy importante por nuestra relación, sobre todo porque uno a veces cree que estas cosas son juegos, que no importan pero él al día siguiente sale a trabajar, a la calle, asume su vida, y creo que ya es suficiente con estar mujer tan mediática", concluyó.